Hay una gran confusión entre salud mental y bienestar. Se consideran sinónimos, pero no es así. La salud mental es la capacidad de vivir en sociedad y el malestar es el indicador de que esta capacidad está dañada.
La British Psychological Society ha publicado una guía para la intervención psicológica a hombres, en la que llama la atención sobre la necesidad de adaptar los protocolos terapéuticos a las personas que tienen dificultades de expresar sentimientos y debilidades verbalmente y pedir ayuda psicológica, así se podría atender mejor a muchos hombres.
Las actividades extralaborales tienen una gran incidencia en el estrés laboral. Cuando las personas pueden descansar y recuperarse durante el tiempo libre, experimentan más vigor e implicación en el trabajo.
Las personas que han sufrido un hecho traumático creen que esa experiencia les ha mejorado, y esa creencia es más fuerte cuanto más se ha sufrido. Pero parece que no es cierto, que es una mera ilusión, pero que sirve para hacer más llevadera la realidad y enfocarse en el futuro.
Nadie se puede sentir a salvo de sufrir una situación traumática en algún momento de su vida. Pero por otro lado, la evidencia nos dice que las personas tienen una gran capacidad de recuperación ante los hechos traumáticos
La perspectiva de gestionar el estrés y liberarse del malestar crónico es muy atractiva y muchas personas está predispuestas a hacer algo al respecto. Pero en el momento de poner manos a la obra surge un problema; se quiere superar el estrés de forma rápida, sencilla y sin esfuerzo y resulta que el psicólogo les…